jueves, 15 de octubre de 2015

¡Dos fotos del bebé! (Y, aunque raro, también algunas noticias)


Estoy escribiendo esto desde una sala de espera de un aeropuerto en Cleveland. Es una sala de espera del tipo "paga dinero o usa una bonita tarjeta de crédito para entrar", y tengo una bonita tarjeta de crédito que nunca uso en realidad en mi billetera, así que hurra, internet gratis y una taza de té.

Anoche fue mi primera noche lejos del bebé y de Amanda desde el nacimiento. Hablé en un evento en la Universidad organizado por la Fundación de la biblioteca pública del condado de Cuyahoga y la Universidad Case Western Reserve. Disfruté hablar, y logré no ponerme muy melancólico extrañando al bebé.

Esta mañana se sintió muy extraña: Desperté en una especie de pánico en una cama de hotel, preguntándome cómo había dormido tanto y por qué no había cambiado al bebé en la noche y oh dios mío dónde está el bebé ah, cierto, estoy en Cleveland. 

Así se ve cuando despierta


Ahora voy a tomar un vuelo de regreso a ellos.

Pasamos la semana anterior bajo la luz del sol visitando a parientes ancianos y de vacaciones. La vida real (y el frío otoño en el noreste) comienza el lunes.

Este en Anthony. Le llamamos Ash de cariño. Usa un sombrero a últimas fechas.


(Aún no recibo un reporte completo sobre el Humble Bundle. Lo publicaré aquí cuando lo reciba.)

PERO HAY NOTICIAS:

El 9 de noviembre, estaré en Brooklyn, en una charla con Junot Díaz, hablando sobre Sandman y eso, y después estaré en la única firma de la versión hardcover de Sandman Overture. (El libro sale oficialmente a la venta el 10 de noviembre.)

Los boletos son gratuitos, pero confirmar su asistencia: https://neilgaiman.splashthat.com/

El 7 de noviembre estaré en una conversación con Armistead Maupin en Bard. Esta será la cuarta de las  conversaciones en Bard que he estado realizando (Art Spiegelman, Audrey Niffenegger y Laurie Anderson fueron las primeras tres).
Únase a una conversación pública entre Neil Gaiman, el Profesor en Artes de Bard, y Armistead Maupin, el autor éxito en ventas y activista. Maupin es el autor de once novelas, incluyendo la serie Tales of the City de nueve volúmenes, tres de los cuales fueron adaptados para la televisión con Olympia Dukakis y Laura Linney. Él y Gaiman hablarán sobre sus héroes Charles Dickens y Christopher Isherwood, el arte de contar historias, y muchos otros temas. Parte de una serie de conversaciones regulares en el Centro Fisher presentadas por el profesor Gaiman.
Si están en el área, deberían venir. Los boletos y la información están disponibles en  http://fishercenter.bard.edu/calendar/event.php?eid=129331.

Hay otro puñado de eventos que haré antes de retirarme de los eventos y pláticas a finales de noviembre y regresar a ser un escritor de tiempo completo por un rato:

El viernes 23 de octubre, estaré en el Festival de Libros de Virginia Occidental en Charleston, WV. http://wvbookfestival.org/

El viernes 13 de noviembre estaré en Texas. Habrán figuras enmascaradas con machetes, ¿o será más bien una masacre local? Probablemente ninguna, dado que hablaré en Austin, leeré historias, contestaré preguntas y en general me divertiré mucho en el escenario. Es un Auditorio grande, y aún hay un par de cientos de lugares disponibles, pero se están acabando rápido. http://thelongcenter.org/event/neil-gaiman/

El 14 de noviembre estaré haciendo lo mismo, más o menos, solamente que con palabras distintas, en Long Beach, CA (Quedan unos 20 lugares, por lo que veo: http://www.carpenterarts.org/2015-2016/neil-gaiman.html )

THE SLEEPER AND THE SPINDLE salió en los E.E.U.U. y (para mi gran sorpresa) llegó al #1 de la lista de best-sellers de literatura juvenil del NYT. Esta es su tercera semana en la lista, y es un libro muy bonito. 

El grandioso libro de Hayley Campbell sobre todo lo que alguna vez has querido saber sobre mí saldrá en rústica pronto, con una portada Victoriana falsa que no tiene una foto de mí en ella. Demasiadas personas pensaron que la versión de tapa dura eran sólo dibujos de mí o por mí o algo, así que le dieron un título que aclara lo que es y por qué. 

Se llama The Art of Neil Gaiman: The Story of a Writer with Handwritten Notes, Drawings, Manuscripts, and Personal Photographs. (enlace)



El RU recibirá una nueva edición de tapa dura de Buenos presagios (Good Omens), una nueva portada hermosa para THE OCEAN AT THE END OF THE LANE, y también una diminuta edición (física) de HOW THE MARQUIS GOT HIS COAT BACK, para darle paridad con los E.E.U.U. a la gente en el RU que ha tenido la edición preferida del autor de Neverwhere por una década, donde tenían en exclusiva la historia del Marquis al final. 

Vi las dos portadas nuevas para el RU para OCEAN y MARQUIS en Twitter esta mañana y me alegra publicarlas aquí: 



Y en una noticia final, salió la última parte de Sandman Overture, y la gente la ha leído, y las reseñas son muy amables. He leído https://comicspectrum.wordpress.com/2015/10/12/sandman-overture-6-dcvertigo/ y http://www.ign.com/articles/2015/09/30/the-sandman-overture-6-review
http://www.comicosity.com/review-sandman-overture-6/ y http://www.comicbookresources.com/comic-review/the-sandman-overture-6-vertigo y cuando las leí sentí que la gente en verdad entendió lo que JHW3 y yo estábamos tratando de hacer, y que lo logramos. 

Es una sensación extraña, volver a una historia y unos personajes que creaste hace casi treinta años, y tratar de añadirle más capas, de modo que si alguien relee la historia original verán los eventos y los personajes que pensaban conocían tan bien como se conocen a ellos mismos bajo una luz distinta. 

Regresé al atardecer.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario